Más ventas, los clientes pasan más tiempo en su tienda.
Más ventas en su tienda: es posible con más música desconocida. La música es un aspecto muy importante en tu tienda. Debe brindar a los clientes la sensación correcta que se adapte a su empresa. La música de fondo de artistas menos conocidos, en contraste con la música de artistas conocidos (40 principales), le da al cliente una sensación más tranquila, por lo que se centran más en los artículos que ofrece en su tienda y pasan más tiempo en su tienda. Como resultado, realizará más compras y, sobre todo, volverá a su tienda.
¡La música de celebridades puede dificultar el proceso de compra de tus clientes!
Un estudio realizado por la Universidad de Bari Aldo Moro en colaboración con HEC Montreal enfatiza que el uso de música ambiental no convencional puede mejorar el proceso de compra en las tiendas. (del profesor Ada Palumbo)
La investigación de la universidad ha demostrado que la música menos conocida ha extendido la estadía de los consumidores dentro del centro comercial porque brinda una mayor relajación al estado mental. Por otro lado, la famosa música distrae y, por lo tanto, el tiempo en la tienda se acorta para el 50% de los consumidores. El estado de ánimo de la música impopular (no conocida) ha significado que los consumidores puedan concentrarse más en sus compras en comparación con la música famosa (55% frente al 32%).
Los clientes declaran tener una alta intención de compra cuando se exponen a música de fondo menos popular.
¿Hay música que pueda mejorar la calidad de nuestras compras?
Para responder a esta pregunta, un equipo de investigadores realizó una encuesta, compuesta por el Profesor Luca Petruzzellis y la Dra. Ada Palumbo de la Facultad de Economía de la Universidad de Bari y en colaboración con el Profesor Jean-Charles Chebat de HEC, Montreal. Para llevar a cabo la investigación, los investigadores recurren a los consumidores de un centro comercial en Bari. Fueron ignorantes expuestos a escuchar música de fondo durante sus compras, la música de fondo consistía en dos selecciones musicales diferentes: la primera consistía en música que es bien conocida y la segunda en música desconocida.
Se pidió a los consumidores que completaran un cuestionario después de sus compras.
El análisis de las respuestas proporcionadas mostró que la música conocida trae un estado de nerviosismo al 47% de los consumidores e irritación al 45%. Con la música desconocida estos porcentajes cayeron a 18% y 22% respectivamente.
Los consumidores perciben más y están más centrados en escuchar música que no se conoce.
¿Qué sentimientos transmite la música?
Además, la música famosa ha contribuido a la distracción del 52% de los consumidores durante las compras que hicieron, al final seis veces más que con la música impopular, de hecho, el porcentaje de consumidores que derivan es solo del 8%.
La famosa dispersión musical ha reducido el tiempo de permanencia en la tienda al 50%. Este fenómeno se verificó con un pequeño porcentaje de consumidores (6%), que estaban decepcionados de escuchar música desconocida. Esto es gracias a la capacidad de tener un estado mental más relajado en la sostenibilidad de los consumidores dentro del centro comercial.
Por estas razones, podemos afirmar que la música de las celebridades dificulta el proceso de compra.
Música famosa versus música no famosa.
En conclusión, el estudio muestra que es mejor usar música desconocida en las tiendas porque está más en línea con el contexto de ventas, envía sentimientos que son beneficiosos para comprar.
Es aconsejable llegar a expertos y profesionales del sector para seleccionar un tipo de música que esté alineada con el asesoramiento comercial desde el punto de venta o la cadena. La música de fondo es una herramienta poderosa para comunicarse con los consumidores y mejorar la calidad de las compras.